Concluimos el trayecto escolar de alumnos en Nezaldi asegurando el dominio de competencias en un espacio de relación positiva y estimulante con el adolescente, a partir de la afirmación de sus cualidades así como del reconocimiento del valor del trabajo colaborativo; respondiendo a las necesidades de la sociedad actual de reencontrarse con el “ser” para trascender.

Misión de la secundaria

Facilitar un profundo auto-conocimiento que les permita reconocer sus fortalezas como activos para competir y para ofrecerlas a otros; y sus debilidades como necesidades de crecer y complementarse.

Desarrollar un sentido de competencia (ser y sentirse capaces).

El alumno de secundaria

Para el Instituto Nezaldi el alumno de secundaria es más que un alumno que pasa por una “transición que adolece” sino por el contrario, es un ser humano lleno de potencialidades que le permiten transitar hacia la vida adulta con plena conciencia del proceso evolutivo de todo su ser (físico, intelectual y emocional), que lo llevará a construir y definir su proyecto de vida.

Esquema  de  trabajo

  • Trabajo  por  proyectos  interdisciplinarios,  en  los  que  cada  asignatura  responde  desde  su  propia perspectiva;  pero  enfatizando  los  puntos  de  encuentro  con  las  demás  asignaturas.
  • Proyectos  aterrizados  en  la  resolución  de  problemas  reales  que  surgen  de  contextos  cercanos  a  la comunidad  educativa  y  a  la  realidad  nacional.
  • Evaluación  grupal,  de  los  proyectos  desarrollados  por  los  alumnos,  con  la  presencia  de  sinodales expertos,  maestros  y  padres  de  familia.
  • Uso  de  diversos  libros  de  texto  y  de  consulta  para  la  fundamentación  investigativa.
  • Uso  cotidiano  de  la  tecnología  para  enriquecer  las  propuestas  y  trabajos  realizados  en  todas  las actividades  académicas.
  • Énfasis  en  los  programas  deportivos  y  artísticos,  promoviendo  un  profundo  conocimiento  de  su  persona a  través  del  conocimiento  y  control  de  sus  capacidades  físicas  y  de  expresión.
  • Formación  de  equipos  representativos  que  participen  activamente  en  eventos  extra-escolares  de convivencia  y  competencia.
  • Participación en convocatorias y concursos extra-escolares que respondan a la diversidad de intereses de  los  alumnos.

Líderes transformadores que al conocerse
a profundidad; trazan su camino