Comprometidos en lograr un verdadero bilingüismo, en el Instituto Nezaldi nuestros alumnos adquieren una segunda lengua en manera vivencial, ofreciendo una variedad de oportunidades para que puedan aplicar las habilidades adquiridas en contextos reales y con un propósito real de comunicación en donde puedan expresar sus ideas, opiniones y deseos. Bajo esta perspectiva, nuestro currículum es implementado y ligado con el proyecto interdisciplinario de que cada grado desarrolla llevando a nuestros alumnos a un pensamiento crítico mayor  en donde se logra el dominio del idioma en un plano interpersonal así como académico.

Metodologías Implementadas

Four Blocks Literacy

La metodología Four Blocks es un método balanceado, flexible y de multi-nivel que facilita la conexión con el trabajo por proyectos y a la vez asegurar las competencias relacionadas con el inglés como segunda lengua (Listening Comprehension, Oral expresion, Reading and Writing).

6+1 Writing Traits

Metodología que desarrolla las siguientes áreas de escritura: Ideas originales, Organización, Elección de palabras, voz, fluidez, presentación y puntuación

Project Approach with second Language Learners.

A través del trabajo por proyecto logramos integrarnos de manera planeada y estratégica al proyecto central logrando:

– Una exposición a experiencias autenticas de aprendizaje.

– Integrar la lectura y escritura de manera significativa y con un propósito real.

– Vincular el aprendizaje con el interés de los alumnos y planear alrededor de estos intereses, respetando nuestras tablas de competencias de lenguaje.

– Transferencia del inglés a su entorno inmediato, incluyendo visitas e invitación de expertos.

– Representaciones gráficas y realización de mapas mentales para hacer visible el proceso de aprendizaje.

Proceso de Evaluación

– Observación en Aula

– Evaluaciones Cualitativas – Preescolar,  Primaria y Secundaria

– Evaluación de Crecimiento Longitudinal empleando “Developmental Reading Assessment (DRA)– Primaria y Secundaria

– Test of English for a Foreign Language (TOFEL) . 3ero de secundaria)

 

“Language acquisition occurs in only one way: by understanding messages. We acquire language when we obtain comprehensible input, when we understand what we hear or read in another language”.

 Stephen Krashen.