Aquí les compartimos información sobre los principales servicios y actividades de este espacio, el cual pueden visitar todos los miembros de nuestra comunidad escolar y beneficiarse de los materiales con los que cuenta.

Servicios y actividades permanentes:

–          Visitas guiadas. Presentación de la biblioteca y sus servicios a nuevos usuarios.

–          Atención a usuarios. Apoyo en la búsqueda de materiales para su consulta.

–          Servicio de préstamo de libros. Contamos con una gran variedad de títulos y temas para todas las edades. Recomendado visitar la sección Acuerdos y usuarios.

–          Arcón de Erudito. Actividades dirigidas a los niños para desarrollar sus habilidades comunicativas (oral y escrita), a partir del encuentro con un texto.

–          La hora del cuento.  Actividad de fomento a la lectura dirigida a grupos de preescolar.

–          Bajo las alas del sombrero. Canasta de cuentos durante los recreos de preescolar y primaria menor (una vez a la semana).

Actividades anuales

–          Feria del libro. Expo-venta de material bibliográfico para todas las edades.

–          Kilómetro del libro. Campaña recaudatoria de libros infantiles para comunidades de escasos recursos.

–          Maratón de lectura. Se convoca a alumnos de primaria y secundaria a leer en silencio hasta por seis horas en un ambiente propicio.

–          Feria del libro LEEzaldi. Expo-venta de libros dirigida a nuestra comunidad escolar (alumnos, padres de familia y maestros).

–          ConvidArte: Imagina y crea en familia. Evento cultural familiar que promueve la convivencia, abierto al público en general, el cual consiste en talleres y actividades artísticas a través de las cuales se busca generar un cambio social positivo y de desarrollo cultural en nuestra comunidad.

Programas

–          Club de padres lectores. Ofrece herramientas prácticas a los padres de familia para que contagien a sus hijos el gusto por la lectura.

–          Niñoteca. Fomento a la lectura en la primera infancia.

–          Maletas viajeras. Préstamo de libros seleccionados que “viajan” a los hogares para promover la lectura en familia.

–          Boletín del Capitán Librecillo. Boletín escolar realizado por los niños, para los niños y para toda la Comunidad Nezaldi en el que comparten de manera escrita sus conocimientos, ideas, descubrimientos y más.